Castelló d'Empúries > Ayuntamiento > Fiestas

Letra

Idioma

destacados

 
Trámites en Línea
 
Oficina Municipal de Atención al Ciudadano

Fiestas

FIESTA DEL CARMEN - (16 de julio)
Como todas las poblaciones costeras, la marina de Empuriabrava celebra  el 16 de julio las fiestas del Carmen para rendir culto a la Virgen del Carmen. La procesión por los canales, la sardinada popular y el gran castillo de fuegos artificiales son los actos más emblemáticos de esta fiesta que ya se ha convertido en toda una tradición de nuestro municipio.


FIESTA DE LA CANDELERA - (2 de febrero)
Es la fiesta mayor de invierno. Las actividades que se llevan a cabo son muy variadas, pero cabe destacar las colaboraciones de las diversas entidades a la hora de organizar la programación que, junto con las sardanas y el baile, son el elemento tradicional de la fiesta patronal.

Uno de los actos más emblemáticos de la fiesta es la ceremonia religiosa de bendición de las candelas y el canto de los gozos de la Virgen de la Candelera, en el marco de la misa solemne dedicada a ella.

 
FIESTA DE SAN LORENZO - (10 de agosto)
El 10 de agosto el municipio está de fiesta para celebrar el día de San Lorenzo, copatrón del municipio, una fiesta que viven y disfrutan una gran cantidad de ciudadanos y foráneos que, pese a las fechas estivales, no quieren perderse tan señalados días.

La fiesta de San Lorenzo se vive intensamente en todos los actos festivos lúdicos y culturales, tanto los más tradicionales como los de más reciente incorporación.

 
logo_castellologo_empuriabrava
© 2006 - Ajuntament de Castelló d´Empúries - ajuntament@castello.cat
Plaça Joc de la Pilota, 1 - 17486 Castelló d´Empúries - Tel. +34 972 250 426 / Fax +34 972 156 062
Producido por: